18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Uruguay y Brasil acordaron monitoreo binacional fronterizo

MONTEVIDEO.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro y de Uruguay Luis Lacalle Pou, acordaron este lunes poner en práctica «un tratado existente de monitoreo» binacional ante la crisis sanitaria y la llegada de casos positivos de COVID-19 a la ciudad de Rivera (norte de Uruguay), que es fronteriza con el gigante suramericano.

Así lo anunció en conferencia el presidente de Uruguayo, tras hablar con su homólogo brasileño.

«Tuvimos una conversación para poner en práctica un tratado existente de monitoreo, de acción binacional sanitaria. Hemos recibido el visto bueno del presidente brasileño para aplicar este tratado», detalló.

Brasil, el segundo país del mundo con más casos confirmados de COVID-19, supera ya los 363.200 contagios y las 22.600 muertes. Pese a ello, Bolsonaro le ha restado importancia a la pandemia, llegando a calificarla como una «gripita».

El mandatario uruguayo dijo hoy que su país no puede decirle a Bolsonaro cuáles tienen que ser las medidas a aplicar para controlar la pandemia en Brasil y acotó que la conversación que mantuvo con él evidenció la «preocupación recíproca».

«La primera manera de tener una buena relación con Brasil no es diferenciar las políticas y si llega a haber una diferencia no voy a ser yo quien la establezca; el mundo necesita coincidencias y eso es lo que hemos buscado», apuntó.

Lacalle Pou viajó este domingo a Rivera ante el incremento de casos y las dos muertes registradas allí el fin de semana para reunirse con las autoridades del departamento (provincia) y analizar medidas.

Asimismo, anunció que en estos días se van a efectuar unos 1.100 test aleatorios en dicha ciudad para tener una noción más certera de cuál es la situación actual de este lugar.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad