BERLÍN.-Alemania prolongará hasta el 29 de junio las medidas de distanciamiento social vigentes en el país desde mediados de marzo, aunque previsiblemente levantará la recomendación de no viajar a 31 países europeos el día 15 de junio.
El gobierno federal y los poderes regionales acordaron, como norma general, mantener la limitación de los contactos personales, aunque se autorizarán salidas en grupo o reuniones de un máximo de diez personas, ampliables a más para miembros de dos hogares.
Se aconseja, asimismo, restringir los contactos y procurar que éstos sean entre personas de círculos estables, informaron fuentes del gobierno, al término de la consultas mantenidas por el ministro de la Cancillería, Helge Braun, con representantes de los gobiernos de los 16 «Länder».
Asimismo se espera que el Consejo de Ministros formalice mañana el plan para retirar el 15 de junio la advertencia general contra los viajes a cualquier país del mundo, emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado marzo.
Los 31 países mencionados son los de Unión Europea (UE), así como Reino Unido y otros cuatro asociados al espacio Schegen: Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.
EFE / Unión Radio