18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Se pospuso primer vuelo espacial desde EEUU en nueve años

MIAMI.-El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA fue suspendido este miércoles, debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La NASA informó a través de twitter :»lo intentaremos nuevamente el sábado a las 3:22 pm».

Se trata del primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años.

El lanzamiento estaba previsto para las 16:33 hora local y en el centro Kennedy se encontraban el presidente norteamericano, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence.

Al informar del aplazamiento, la NASA dijo que veinticinco minutos después de la ventana de lanzamiento se habrían producido las condiciones propicias.

Behnken y su colega y amigo Doug Hurley son los protagonistas de la Misión Demo-2.l

Después de dos horas a bordo de la cápsula los astronautas volvieron a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy donde pasarán los próximos días junto a sus familias e iniciarán los preparativos para el nuevo despegue.

La misión Demo-2 certificará la validez de los sistemas de lanzamiento de vuelos espaciales de SpaceX para la futura comercialización de la órbita terrestre tras viajar a la EEI y pasar entre seis y dieciséis semanas realizando investigaciones y analizando el funcionamiento de la nave.

Unión Radio/EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad