18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Prohíben entrar en tiendas de NY sin mascarilla

NUEVA YORK.- El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves que ha dado permiso a los dueños de establecimientos para prohibir la entrada de personas que no lleven mascarilla.

“Son muy efectivas y las hemos hecho obligatorias para los espacios públicos», señaló Cuomo en su rueda de prensa diaria. «Cuando hablamos de reabrir tiendas y otros negocios, estamos dando a los propietarios el derecho a decir que si no estás llevando una mascarilla, no puedes entrar», agregó.

El anuncio de Cuomo se produce horas después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hablara sobre el plan de reapertura de la ciudad, que podría entrar en primera fase en la primera o segunda semana de junio, dependiendo del número de infecciones que se vayan produciendo en los próximos días.

El inicio de la primera fase, según los números facilitados por De Blasio, supondría la vuelta a sus puestos de trabajo de entre 200.000 y 400.000 personas, por lo que las autoridades han implementado una serie de normas que obligan al distanciamiento social continuado.

Cuomo destacó además en su rueda de prensa que el número de nuevas infecciones de coronavirus en el estado de Nueva York ha descendido a un mínimo nunca visto desde el inicio de la pandemia, con 163 casos registrados en las últimas 24 horas, mientras que este miércoles fallecieron 74 personas a causa de la enfermedad, el mismo número que el martes, aunque una notable diferencia con respecto al pasado domingo, cuando murieron 96 personas.

El gobernador, sin embargo, recordó que la pandemia aun no se ha superado, y que la enfermedad tiende a afectar más a los mayores: «Tenemos un estado grande y el COVID tiende a atacar a aquellos que son más mayores y a los que tienen enfermedades preexistentes, y esa seguirá siendo una causa de muerte durante el futuro previsible, desgraciadamente».

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad