18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Paravisini: Abastecimiento de combustible garantizado por operatividad de refinerías

CARACAS.- El ingeniero experto en políticas públicas y energéticas, David Paravisini, aseguró que las tres refinerías mas importantes del país están produciendo hoy derivados de petróleo. «El CRP (Centro de Refinación Paraguaná) esta en operación, El Palito está refinando y la de Puerto La Cruz también, son muy importantes con más de  un millón de barriles diarios de capacidad instalada.

Recalcó que el abastecimiento de combustible está garantizado con lo que están produciendo las tres refinerías y la disposición de Irán a seguir exportando gasolina «hasta que se normalice el sistema de sumistro de gasolina, kerosene, y diesel que necesitamos para las operaciones en Venezuela».

Aclaró que aunque las tres refinerías no alcanzan el millón de barriles diarios «ya  hoy se está produciendo el total de la demanda nacional de combustible» y el apoyo de Irán» lo que da un  respaldo a una política firme y seria con respecto al tema del combustible».

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio,agregó que la venta de gasolina por parte de privados no está sujeta a las leyes orgánicas de Reordenamento del Mercado Interno de Combustible y la Ley de Hidrocarburos debido a que el 20 de febrero el Ejecutivo lanzó un decreto de Estado de Excepción y de Emergencia en materia energética.

«Se creó la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque que tiene los poderes para ir atendiendo el problema energético, que tiene que ver con la producción, refinación, petroquímica y el tema del gas (…) Ese es el marco legal que está apoyando las decisiones que se están tomando».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad