18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Tormenta Amanda dejó 14 muertos y daños en El Salvador

SAN SALVADOR.- La depresión tropical Amanda dejó a su paso por El Salvador al menos 14 personas fallecidas este domingo, más de 1.200 familias albergadas en cuatro departamentos y 900 viviendas dañadas.

«Lamentamos y hacemos llegar a cada una de las familias nuestras más sinceras condolencias», dijo en conferencia de prensa la jefa del Gabinete del Gobierno, Carolina Recinos.

Añadió que en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se han habilitado 51 albergues para más de 1.200 familias.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de que se evacuaron a 4.000 personas en la capital.

El Gobierno, que tendrá que dividir esfuerzos para atender esta emergencia con la pandemia del COVID-19, permitirá abrir a las ferreterías en un 40 % de su capacidad para que los salvadoreños puedan comprar material para reparaciones.

De igual forma, se levantó la restricción para que las personas puedan comprar medicamentos sin la necesidad de presentar su documento de identidad.

El director de protección civil, William Hernández, indicó que el Gobierno tiene un plan alternativo de albergues para personas afectadas al interior del país, dado que dos de los más grandes son utilizados para atender a pandemia.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad