18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Adrianza asegura que gasolina venezolana sigue siendo barata

CARACAS.- El economista y analista e investigador en Geopolítica Energética y Geoeconomía, Vladimir Adrianza, destacó la importancia del aumento del precio de la gasolina con respecto a otras variables.

“El presidente Nicolás Maduro por fin ha tomado una decisión que es trascendente” dentro del plan de recuperación  económica del país», manifestó.

Celebró la decisión del presidente Maduro y lo exhortó a tomar otras medidas que lleve a un equilibrio de la economía al considerar que “el ajuste del precio de la gasolina, junto a otras medidas, forma parte del camino a seguir para poder vencer el bloqueo, para reactivar el aparato productivo nacional y tener menos dependencia de sectores extranjeros”.

En entrevista a Esther Quairo en el espacio Al Instante de Unión Radio,  aseguró que los nuevos precios de la gasolina en el país siguen estando entre los más baratos del mundo.

“El subsidio de hasta 120 litros para vehículos de 4 ruedas y de 60 litros para las motos a un precio que es irrisorio que sigue convirtiendo a Venezuela en el país que tiene la gasolina más barata del mundo”, enfatizó.

Apuntó que “el costo no podía estar por debajo del precio de producción” (…)  Y ahorita este precio sigue estando por debajo de $ 11 centavos el barril”.

Opina que en el futuro en el país “tiene que haber un precio único del combustible, pero previamente tendrían que hacerse estudios de costos, precios y salarios».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad