18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Australia busca albergar el Campeonato de Rugby

Sídney.- Australia estudia junto a las federaciones de Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica acoger el Campeonato de Rugby -el Torneo Seis Naciones en el hemisferio sur- entre medidas excepcionales como una «burbuja sanitaria de entrenamientos».
La federación australiana, Rugby Australia, informó este martes que pretende albergar a finales de este año la cita, cuyos partidos habitualmente se disputan entre los cuatro países, en una sede en el país oceánico todavía por determinar.
Además, sus responsables estudian la posibilidad de habilitar un centro de entrenamiento que sirva a modo de burbuja sanitaria para los deportistas.
«Todo el mundo está comprometido a jugar el campeonato completo y estamos conversando con el gobierno australiano si podría ser en Australia. Traer aquí a todos los equipos y crear una burbuja de entrenamiento y realizar las cuarentenas efectivas para después poder jugar», apuntó en un comunicado Rob Clarke, director ejecutivo en funciones de Rugby Australia.
Australia, país que afirma tener controlada la pandemia del coronavirus, ha contabilizado 7.200 casos de coronavirus y 102 muertos.
Sudáfrica ganó en 2019 el Campeonato de Rugby -el equivalente en el hemisferio sur del Torneo Seis Naciones- que se disputa desde 1996.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad