18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Destacan controles en mercados municipales de Maracaibo para frenar covid-19

CARACAS.- Tony Boza, secretario de gobierno de la alcaldía del municipio Maracaibo del estado Zulia, aseguró que pese al brote de coronavirus en el Mercado «Las Pulgas», la situación está controlada tras el cierre del concurrido lugar. “Allí unos contactos hicieron que se disparara la curva de contagio”.

Tony Boza/ UR

Explicó que el mercado fue cerrado de manera indefinida, pero muchos de quienes tenían ahí sus puestos se han querido ir a otros mercados cercanos, como el Santa Rosalía que queda a menos de 200 metros.

“Ese mercado también tuvo que ser cerrado porque se iba a reproducir la misma situación, y otros mercados periféricos de La Limpia están siendo fuertemente controlados, remarcó.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda deUnión Radio, recordó  que cuatro municipios están en toque de queda, y otros dos que no entraron en la flexibilización: San Francisco y Maracaibo, ambos recogen 55 % de la población de Zulia”.

“Evidentemente hay una situación delicada que se está tratando debidamente,  se produce sobre todo porque es una región fronteriza y aquí tradicionalmente ha habido comercio entre  Colombia y Venezuela a través de la Goajira”, agregó.

Aseguró que se han diseñado protocolos sanitarios para la cuarentena que deben cumplir las personas contagiadas, sean de Zulia o de otros países. “Se han aplicado controles y pruebas (…) Todo se ha aplicado de manera rigurosa”.

“Una política de prevención y detección de propagación del virus no solo implican a las autoridades, sino a la conciencia colectiva”, enfatizó.

En cuanto a la implementación del nuevo esquema de precios y venta de gasolina señaló que en líneas generales ha avanzado de manera positiva.  Solo ha habido algunos problemas con los sistemas de pagos. “La situación se está controlando y hay suficiente suministro, el combustible ya está a disposición de la gente”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad