18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir covid-19

CARACAS.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que en las últimas 24 horas se registró un fallecido por covid-19, y 156 nuevos casos; el total de contagios se eleva a 1.819.
La víctima del virus es un hombre de 83 años, residente del municipio Libertador de Caracas, que padecía diabetes e insuficiencia renal.
De los nuevos contagios, seis son comunitarios, nueve por contacto con viajeros (Colombia), y 141 de venezolanos retornados del exterior (136 Colombia, 3 Ecuador, 2 Perú).
A la fecha 334 personas han superado la enfermedad, la cifra de fallecidos se eleva a 18, y 1.467 casos se mantienen activos.
ACUERDO OPS
Rodríguez confirmó que este martes se firmó un acuerdo entre el gobierno y la Asamblea Nacional, junto al representante de  la Organizacion Panamericana de la Salud en el país, para combatir la pandemia en el país.
Por el gobierno de Nicolás Maduro, firmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y en representación del Parlamento el asesor en materia de salud, Julio Castro.
«El covid-19 no discrimina, esto es una buena noticia, un buen comienzo para que podamos profundizar el trabajo conjunto para combatir el covid-19».
Rodríguez agregó que el Instituto Nacional de Higiene comenzó la elaboración y distribución de un gel antiséptico para prevenir en coronavirus.


Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad