CARACAS.- La abogada e investigadora, Eva Golinger, aseveró que la ola de protestas y el descontento social originado las últimas semanas en los Estados Unidos se suman a la crisis causada por el coronavirus frente a la «falta» de respuesta del presidente, Donald Trump ante la magnitud de la pandemia.
Indicó que la pérdida de popularidad de Trump obedece a que el mandatario norteamericano no supo establecer acciones que protegiera los derechos fundamentales de los ciudadanos. «Trump es un agitador profesional, en vez de calmar la nación provoca lo contrario», dijo.
Añadió que hasta el momento cerca de 40 millones de personas de bajos ingresos y clase media han perdido sus empleos a consecuencia de la pandemia con un saldo de más de cien mil muertos por el virus.
Cuestionó la muerte de George Floyd a manos de la fuerza policial y a su vez repudió que se esté agrediendo a cientos de manifestantes. A su juicio, «Trump es un fraude».
En entrevista concedida en el programa Sin Duda de Unión Radio, descartó la posiblidad que la situación esté siendo financiada por factores internacionales.
Unión Radio