18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

#EnFotos El mundo reacciona a la muerte de George Floyd

CARACAS.-La muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía estadounidense desató un sinfín de rechazo y repudio en todo el mundo.

Más de 40 ciudades de Estados Unidos están bajo toque de queda por las protestas que se han presentado desde el pasado lunes cuando George Floyd perdió la vida mientras que un policía de Minéapolis, presionaba su cuello contra el asfalto.

“No respiro” fueron las últimas palabras de Floyd, lo que provocó que miles de personas en el mundo salieran a las calles para exigir el fin del racismo.

Civiles, autoridades gubernamentales, el Vaticano, sindicatos y partidos políticos en distintas regiones, se sumaron al llamado al cese de la violencia policial contra las personas de piel oscura.

En los últimos días se han registrado actividades de calle en Berlín, París, Londres, Nueva Zelanda, Buenos Aires y Puerto Rico.

En Berlín las protestas iniciaron el pasado fin de semana. Más de un millar de personas se congregaron en el barrio de Neukölln, para exigir justicia. Unas dos mil personas también se concentraron en la Embajada de EEUU en Berlín, para denunciar la brutalidad policial contra la población negra.

La capital Británica también fue sede para los manifestantes, en Londres miles de personas rechazaron la muerte de Floyd. Los protestantes recorrieron la avenida Whitehall, pasaron frente al palacio de Westminster, sede del Parlamento, y se concentraron frente a la Embajada de Estados Unidos en Londres.

Protestas en Londres/Foto. EFE

Los participantes en la protesta corearon lemas como «Black lives matter» (Las vidas negras importan), y un grafiti pintado sobre una valla a lo largo del recorrido que decía: «Los negros no se merecen esto«.

El repudio a la violencia policial llegó a las calles de París. Este martes cientos de personas acudieron al Tribunal de la capital francesa a exigir justicia. La multitudinaria manifestación acabó en disturbios.

En Nueva Zelanda cerca de 4.000 personas se desplazaron por las calles de la ciudad de Auckland durante una marcha contra el racismo en EEUU. Un grupo de manifestantes se arrodilló frente al consulado norteamericano coreando «somos los siguientes».

En América no se hizo esperar el rechazo a la violencia policial, este martes en Buenos Aires se registró una movilización. Los argentinos se fueron a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en el país, con carteles que decían #JusticeForGeorgeFloyd y caretas con el rostro del hombre afroamericano.

Marchan en Argentina en rechazo al racismo/Foto: EFE

En Puerto Rico también mostraron su descontento con la situación y se plantaron al inicio de la calle que lleva a La Fortelaza, sede del ejecutivo local. Durante 46 días la bandera de la capital puertorriqueña estará a media asta por la memoria de Floyd.

Santiago de Panamá también se sumó a las protestas contra el racismo/Foto: EFE

Unión Radio/EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad