18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Francia superó los 29 mil muertos por coronavirus

PARÍS.- Francia superó el listón simbólico de los 29.000 muertos por coronavirus con los 81 nuevos anunciados este miércoles, aunque los indicadores de personas hospitalizadas y de internados en las ucis confirmaron un día más el reflujo de la epidemia.

La Dirección General de Sanidad explicó en un comunicado que desde que empezaron los registros el 1 de marzo se han contabilizado 29.021 fallecimientos.

Los 81 de las últimas 24 horas son menos que los 107 comunicados el martes, aunque las cifras no son directamente comparables, ya que entonces se habían incluido muertos en residencias, algo que no se hace todos los días.

Por lo que se refiere a las personas que están hospitalizadas por la COVID-19, su número bajó una vez más este miércoles a 13.514, es decir 514 menos en un día. En el pico de la epidemia, a principios de abril, habían llegado a ser casi 32.300.

También descendieron los que están mas graves en las unidades de cuidados intensivos (ucis), hasta 1.210, frente a los 1.253 que había el martes. Muy lejos en ambos casos de los 7.148 cuando se constató el máximo el 8 de abril.

Francia inició este martes la segunda fase de la desescalada, que debe durar tres semanas y en la que, por ejemplo, se ha pasado a permitir los desplazamientos sin restricciones de distancia en el interior de Francia (hasta entonces había un límite de 100 kilómetros).

También han reabierto los liceos (ya lo habían hecho la mayor parte de las escuelas y los colegios, pero con muchos menos alumnos), así como los bares, cafés y restaurantes, aunque en la región de París tienen limitado el servicio a las terrazas.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad