18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Esperan se logren nuevos convenios para atender emergencia humanitaria

CARACAS.-El presidente de la Organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna, consideró que el reciente acuerdo entre el gobierno y la Asamblea Nacional para gestionar recursos a través de la Organización Panamericana de la Salud es «importantísimo» para ampliar la capacidad de respuesta ante la pandemia.

Remarcó que el acuerdo «es en beneficio de las personas».

«Hay una situación muy grave, hay necesidades inmensas y poder llegar a que actores que tienen responsabilidad y mandatos se pongan de acuerdo en favor de las personas es importantísimo».

Espera que sirva de base para otros acuerdos y citó el Programa Mundial de Alimentos porque «esto no es una emergencia solo de salud pública, esto sigue siendo una emergencia humanitaria compleja», dijo.

Sostuvo que se pueden crear convenios con la agencia del Programa Mundial de Alimentos para ayudar al sector agropecuario, a los pequeños y medianos productores y coordinar acciones con el sector privado.

En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, comentó que estos acuerdos podrían servir para ingresar combustible para la movilización humanitaria.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad