18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Investigan a clínicas en Perú por cobro de pruebas gratuitas de covid-19

LIMA.- Un grupo de clínicas privadas son investigadas en Perú por presuntamente haber realizado cobros excesivos, de entre 123 y 168 dólares, por realizar pruebas de descarte de COVID-19 que son proporcionadas y procesadas gratuitamente por el Estado.

En total, son casi 20.000 muestras de pruebas moleculares (PCR) que 88 establecimientos privados remitieron al Instituto Nacional de Salud (INS) para su procesamiento gratuito después de haber cobrado supuestamente a los pacientes como si el análisis lo hiciera la misma clínica particular.

Ante la presunta evidencia de esos cobros irregulares, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) anunció este jueves el inicio de un procedimiento para sancionar a esas clínicas.

Las irregularidades fueron advertidas el miércoles por la Contraloría General de la República (tribunal de cuentas) en un informe de control tras solicitar a 18 establecimientos de salud privados información, sobre la estructura de costos en relación al cobro del servicio por la prueba molecular a sus pacientes.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad