18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

NY ayudará a empresas vandalizadas durante recientes disturbios

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York anunció este jueves ayudas de «reparación» para empresas que fueron objeto de saqueos y vandalismo en los últimos días, de cara a la reapertura económica prevista para el próximo lunes, y además situó a «principios de julio» su entrada en la fase 2.

«Todo está interconectado: la horrible crisis sanitaria, las horribles desigualdades, la tragedia en Minesota… No quiero minimizar ese hecho, pero tenemos que seguir adelante (…) creo que la mayoría de neoyorquinos quieren la reapertura, y también que mejoremos la relación entre la Policía y la comunidad», declaró.

De Blasio reconoció que el vandalismo y los saqueos en zonas del Bronx y Manhattan han supuesto un golpe a pequeños negocios propiedad de «inmigrantes», y anunció una ayuda de la Fundación del Alcalde de Nueva York por valor de 500.000 dólares para dar «becas de recuperación».

También anunció líneas de teléfono especiales y guías orientativas de seguridad y protección tanto para empresas como para trabajadores que comienzan el lunes a operar.

ENTRADA EN LA FASE 2

Apenas a unos días de comenzar su reapertura básica, con empresas de construcción y manufactura, el alcalde de Nueva York situó la llegada a la fase 2 a «principios de julio», más tarde que otras regiones del estado que han entrado ya en este nivel y a la que se suman la próxima semana nuevas áreas, incluidas algunas próximas a la Gran Manzana.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien indicó que, en contra de lo previsto hasta ahora, se permitirá que en esa fase los restaurantes reciban a clientes siempre que sea en terrazas al aire libre y con ciertas limitaciones.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad