18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Denuncian "mafias" en Colombia que dirigen retorno de connacionales

CARACAS.-El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que unos 62 mil venezolanos han retornado al país por vía terrestre debido a la pandemia. «Hemos tratado en cuarentena a 35 mil 489».

Informó que detectaron una nueva «mafia» que identifica a los venezolanos y los ayuda regresar a territorio por medio de pasos irregulares.

Señaló que el grupo que opera desde el norte de Santander, ha dirigido el retorno de los connacionales por San Cristóbal, Maracay, Valencia y Caracas. «Es una banda de crimen organizado que les cobran a las personas por individuos en pesos y dólares«.

Bernal dijo que detuvieron un autobús con 26 sujetos que pretendían ingresar a Venezuela con documentos falsos hace una semana. Agregó que este jueves en Boca de Grita capturaron a 17 personas que eran guiadas por un «trochero».

«Entre la semana pasada y ahorita han caído tres estructuras mafiosas, los hemos presentados al Ministerio Público y han sido imputados por varios delitos», afirmó en entrevista concedida a VTV.

Aseveró que han logrado reducir los pasos irregulares en un 98%.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad