18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Guatemala utilizará máquina que genera agua del aire

GUATEMALA.- Guatemala presentó este viernes una máquina que genera agua del aire, donada por una empresa israelí, para la atención de emergencias en el país centroamericano.
El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, recibió en un acto la máquina donada por la firma israelí Watergen y valoró su relevancia principalmente por el «clima que tenemos en Guatemala».
El generador atmosférico, que extrae agua del aire, puede producir hasta 5.000 litros del líquido por día, de acuerdo a la misma compañía israelí.
«La máquina es solo el primer paso en un proceso (de acercamiento con Guatemala) y va a auxiliar a los ciudadanos que sufrieron por (la tormenta tropical) Amanda, además de los que sufren por el coronavirus», le dijo el presidente y propietario de Watergen, Michael Mirilashvili.
Giammattei detalló este viernes que durante 2019, recién electo como presidente, visitó Israel y también Watergen.
«El presidente visito nuestras oficinas para ver una demostración en persona, y fue una experiencia poderosa», añadió Mirilashvili.
El propietario de la firma israelí también resaltó que con el generador atmosférico «existe la capacidad y la solución del agua para todo el mundo» y puntualizó además que ya hay máquinas de la compañía en Chile, Brasil, México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Panamá, entre otros países del continente.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad