18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Sector plástico plantea acuerdos que permitan su reactivación

CARACAS.- El presidente de la Asociación Venezuela de la Industria del Plástico (Acopla), Khalil Nasser, propuso generar un acuerdo entre gobierno, sectores productivos y trabajadores para definir planes inmediatos a cortos plazo ajustados a la situación que enfrenta el país y que a su vez, permita fortalecer y reactivar el gremio.

Señaló que el sector cuenta con la capacidad para reactivarse en 15 días paulatinamente.

Comentó que de acuerdo a estadísticas manejada por Acopla, para el año 2005 la industria del plástico contaba con cerca de mil 200 empresas y generaba unos 60 mil empleos.

Advirtió que en los últimos cinco años se han perdido alrededor de 40 mil puestos de trabajo y agregó que laboran entre un (cero) 0%, 5% o 10% de su capacidad por los embates que han tenido que enfrentar.

«De consumir 100 toneladas por meses estamos entre 15mil y 20mil toneladas vamos en descenso «, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Sugirió la reactivación operacional de Pequiven, financiamiento de capital, suspensión del IVA anticipado y mantener la exoneración de pago de impuestos de materia prima y repuestos.  

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad