18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Bogotá activa plan piloto para abrir centros comerciales

BOGOTÁ.- Bogotá, principal foco de contagios por coronavirus en Colombia, activó este lunes un plan piloto para el regreso de las actividades económicas en cuatro centros comerciales, complejos que solo podrán permitir el ingreso del 35 % de su capacidad de visitantes.

Bajo esta medida, los centros comerciales Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos pueden volver a abrir sus puertas mientras garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, durante una semana evaluarán el impacto de este plan para dar vía libre al funcionamiento de otros complejos comerciales.

«Este es un plan piloto por una semana y se evaluará el comportamiento y avance a fin de tomar una decisión de continuidad», explicó la entidad en un comunicado.

Para estos cuatro centros comerciales, la Secretaría de Desarrollo reglamentó que deberán «establecer sistemas de tecnología eficaces que midan en tiempo real el aforo para controlar el número de visitantes que no debe superar en ningún caso el 35 % de su capacidad».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad