18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Condenan trato a médico en Barquisimeto por parte de un funcionario policial

CARACAS.- La breve detención de un médico residente del hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, por parte de un funcionario policial de la entidad, levantó la condena de compañeros de trabajo y del gremio en general.

Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la organización no gubernamental, Médicos Unidos por Venezuela, lamentó lo ocurrido porque es «un hecho que jamás había ocurrido en esos términos».

«Se han hecho las denuncias necesarias para evitar que el hecho trascienda», aseguró Lorenzo en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

El efectivo lo acusó de negarse a atender a un policía que, sin embargo, habría llegado sin vida al centro asistencial.

Según información proporcionada por el diario El Impulso, el funcionario quería que el médico residente bajara el cadáver de la camioneta y le hiciera un examen físico, una función que no inherente al galeno.

«Ha sido casi imposible o llevar comunicación al Ministerio de Salud, el propio personal tiene ordenes de no recibir ningún tipo de mecanismo de conversación con el gremio», lamentó.

Lorenzo destacó la actuación del personal medico y obrero para evitar que el galeno fuese privado de libertad. «La reacción fue bestial, una movilización, y evitaron que lo sacaran del sitio, la respuesta evitó que esto se fuera a una locura».

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad