18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Fútbol uruguayo volverá el 15 de agosto sin público

CARACAS.- El fútbol profesional uruguayo regresará el 15 de agosto, sin público en las gradas, tras el parón por el COVID-19, anunció este lunes la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay (SND) tras un acuerdo con el Ministerio de Salud (MSP) y el Grupo Asesor Científico Honorario.
Según un comunicado de este organismo, la competencia se deberá desarrollar «sin espectadores y siguiendo todas y cada una de las medidas emergentes» del protocolo elevado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que deberá ser homologado por el MSP.
La AUF inició este domingo la primera fase del protocolo de regreso del fútbol profesional, que consistió en la realización de pruebas de diagnóstico en el Estadio Centenario a los integrantes de las plantillas de los clubes Boston River y Cerro, y este lunes las de Danubio y Fénix.
También destacó que, además de los jugadores, los hisopados de COVID-19 se practicarán a cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes que participan actualmente en las ligas profesionales.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad