18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Colombia indignada por amenazas de muerte a médico

BARRANQUILLA.- Un médico colombiano recibió amenazas de muerte en su propia casa en Barranquilla por la muerte de una paciente enferma de COVID-19, lo que provocó la condena unánime de sus colegas y autoridades que se han volcado a identificar a los autores de ese delito que indigna hoy al país.

La víctima es el médico José Julián Buelvas Díaz, especialista en medicina interna y cuidados intensivos de la Clínica Adela de Char, en Soledad, municipio del área metropolitana de Barranquilla, dos de las ciudades de Colombia donde más crecen los contagios y las muertes por coronavirus.

Buelvas denunció en un video que el lunes recibió dos amenazas de muerte: una nota fúnebre en el hospital donde trabaja, y otra, una corona mortuoria enviada a su apartamento en Barranquilla.

«Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos. Nosotros, es imposible que dejemos morir a alguien, nosotros fuimos formados para salvar gente», dijo entre sollozos el galeno, quien pidió «ayuda y auxilio al Gobierno nacional» no solo para él sino para sus colegas de la clínica y todos los médicos de Colombia.

Buelvas, que en el video aparece sosteniendo la corona funeraria, divulgó además la nota que recibió en su lugar de trabajo en la que le dan 24 horas para que renuncie y le amenazan con «meterle una bala en esa cabeza», «pasarle un buen cuchillo por el cuello», o incluso con asesinar a miembros de su familia.

«¿Por Dios, hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia», se pregunta el médico en el video.

La Fiscalía General anunció enseguida que un grupo de investigadores inició la recopilación de pruebas que permitan identificar a los autores de las amenazas al médico.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad