18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Diputado Gil: Será el TSJ el que designe nuevo CNE

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional e integrante del PSUV, William Gil, recordó que el Comité de Postulaciones venía trabajando en el proceso para elegir a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral -CNE, a pesar de las diferencias entre gobierno y oposición.

Sin embargo, reconoció que «el juego está trancado y el TSJ tiene la potestad de declarar la omisión legislativa y será el responsable de designar a los nuevos rectores».

«Creo que el plan de ellos (la oposición) siempre ha sido no participar en las elecciones porque apuestan al golpe de Estado, ellos están buscando derrocar y asesinar al presidente (Nicolás Maduro), ellos no han abandonado la ruta de asaltar al poder por la vía de la fuerza». destacó.

Insistió en que quien mueve los hilos de la oposición es la administración de Donald Trump- . «El gran  presionante es el gobierno de EEUU».

Aseguró que este año tendrán lugar las elecciones parlamentarias.

«Esperamos que podamos tener las elecciones para este año y que participen todos los sectores democráticos del país. Sería un gran paso para dar estabilidad política al país».

«Creemos que la gran mayoría de los opositores en Venezuela, el ciudadano común, esta por la democracia y la paz y rechazan el golpe de Estado», aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad