18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Fermín afirma que al país le urge una nueva directiva del CNE

CARACAS.-El dirigente del Partido Soluciones, Claudio Fermín, considera que la actual directiva del Consejo Nacional Electoral «tiene una pésima imagen», por lo que aboga porque se genere un cambio para generar confianza en los venezolanos.

Fermín aseguró que desde la mesa nacional de diálogo se busca la realización de «elecciones este año, un nuevo director del CNE y que haya una representación proporcional de las partes», que permita la credibilidad del ente y del trabajo que se realiza.

«Hemos planteado la urgencia de una nueva directiva (…) queremos elecciones con una nueva directiva», reafirmó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

De acuerdo a las leyes todo evento electoral debe organizarse con seis meses de antelación, y ante el conflicto político legislativo y la ausencia de los dos tercios, necesarios para la designación de un poder electoral, es imperativo que se produzca por otra vía.

Fermín también resaltó la importancia de que dentro de esa nueva directiva exista representación de la oposición y otros sectores. «El cuatro a uno es una cayapa».

«Tenemos 16 años con una relación de cuatro a uno, si pasáramos a un esquema de tres a dos, sería una ganancia», precisó.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad