CARACAS.- El abogado y economista, Rafael Simón Jiménez, dijo no haberse postulado para formar parte de la nueva directiva del ente comicial pero señaló que «hay un grupo de ciudadanos, que conocen mis ideas e independencia partidista que han postulado mi nombre para esa posición y yo tengo la disyuntiva y sería muy fácil evadir ese compromiso».
Afirma que estaría dispuesto a formar parte del CNE pero acotó que «si viera que no hay condiciones, que se burlara el compromiso de hacer unas elecciones libres o limpias yo renunciaría, yo me iría de allí», remarcó.
«No voy a conectar, convalidar o enlodar lo poco que pueda tener en la actualidad», aseveró.
En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, considera que el CNE tendría que «convocar a todos los partidos políticos y a todos los liderazgos sin excepción para pactar las condiciones electorales».
El también exvicepresidente de la Asamblea Nacional -AN- y exviceministro de Interior y Justicia, afirmó que esas condiciones se pueden dar y «el gobierno tiene que buscar un mecanismo para restablecer su presencia en el sistema internacional».
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio