18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Johnson participará en la cumbre europea sobre el Brexit

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, participará en una cumbre virtual con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el próximo día 15 a fin de romper el estancamiento de las negociaciones post-Brexit, informó este jueves un portavoz del Gobierno del Reino Unido.

El encuentro se llevará a cabo por videoconferencia el lunes por la tarde, después de que ambos líderes reconocieran la ausencia de progresos en la última ronda de diálogo entre Londres y Bruselas para definir su relación comercial futura.

En esa cumbre participarán también los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y del Parlamento Europeo, David-Maria Sassoli.

El portavoz de Downing Street -residencia y despacho de Boris Johnson- indicó que ambas partes acordaron que el próximo julio «intensificarán el calendario» de negociaciones, en el que incluirán posiblemente charlas en persona.

El portavoz precisó que habrá conversaciones entre ambas partes «cada semana» del período entre el 29 de junio y el 27 de julio.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad