18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Canadá obligará a tomar la temperatura a todos los pasajeros de aviones

TORONTO.- A los pasajeros que quieren viajar por avión en Canadá, o en vuelos internacionales con destino al país norteamericano, se les tomará la temperatura corporal para prevenir la transmisión de la COVID-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la medida este viernes durante su rueda de prensa diaria en la que afirmó que los pasajeros que tengan fiebre no podrán embarcar en su vuelo.

Igualmente, las personas que trabajan en las zonas de seguridad de los aeropuertos serán sometidas a exámenes de temperatura corporal.

La medida para los viajeros procedentes de vuelos internacionales empezará a ser requerida a partir de finales de junio.

En los vuelos domésticos, el requisito se implementará más tarde, a finales de julio, cuando el equipamiento necesario esté en funcionamiento en los aeropuertos, añadió Garneau.

En caso de que un pasajero tenga fiebre, se someterá a un segundo examen diez minutos después para comprobar la medición inicial. En caso de que se confirme la presencia de fiebre, el viajero no podrá embarcar aunque le será permitido hacer una nueva reserva sin coste para 14 días después.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad