18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

España presidirá la comisión de desarme y seguridad de la ONU

NACIONES UNIDAS.- España presidirá a partir de septiembre la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU, un órgano encargado de los asuntos de desarme y de seguridad internacional.

El representante permanente de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos, será el encargado de ocupar el cargo, según informó este viernes la delegación ante la organización.

Santos, que ha representado al país como diplomático en distintos puestos y que fue jefe de gabinete del ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, es embajador ante la ONU desde 2018.

España fue elegida para liderar el trabajo de la Primera comisión en unas elecciones celebradas por los Estados miembros de Naciones Unidas que, a causa de la pandemia del coronavirus, se desarrollaron con un procedimiento de silencio en vez de las habituales votaciones presenciales.

Ese proceso, que se completó formalmente el jueves, permite a la Asamblea General tomar decisiones sin reunirse siempre que ninguna delegación se oponga a la propuesta que está sobre la mesa.

Santos presidirá la Primera comisión durante el 75 período de sesiones de la Asamblea, que comenzará a mediados de septiembre y durará un año.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad