18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Hatillanos celebran 236 años de fundación del municipio

CARACAS.- El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, conmemoró los 236 años de fundación del pueblo hatillano, el cual se materializó un 12 de junio de 1784.

A pesar de la celebración, el burgomaestre reiteró las condiciones en las cuales se encuentra la jurisdicción con los ineficientes servicios públicos.

«Este es el momento más difícil de nuestra historia. La crisis política, económica, social y de servicios públicos de todo el país también nos afecta a nosotros; pero los Hatillanos hemos demostrado que nos crecemos en la adversidad y unidos salimos adelante», reseñó el burgomaestre por medio de su cuenta de tuiter.

El Hatillo se declaró Patrimonio Cultural de la Nación en 1960 por su importancia histórica y representación de la arquitectura colonial venezolana.

El centro de la jurisdicción fue declarada Casco Tradicional, según gaceta municipal número 18 en 1996.

En 2005, el Instituto de Patrimonio Cultural, declaró este centro como Bien de Interés Cultural para su protección.

Mural ecológico

El pasado 3 de marzo del presente año se inauguraron los espacios de la Plaza Manuel de Escalona, donde se encuentra el gran mural de colores ecológico realizado por el artista, Oscar Olivares, quien necesitó 250 mil tapas recicladas para su elaboración.

La iniciativa fue de la organización ambientalista Okospiri y el Movimiento de Arquitectos del Futuro (MAF).

Edición UR

Olivares utilizó la técnica del puntillismo, estilo artístico utilizado por el famoso pintor francés, Georges Seurat.

Esta obra de arte es considerada como el mural más grande de Latinoamérica, superando así al de estilo cinético «Módulos Cromáticos» de Juvenal Ravelo a lo largo de la avenida Libertador.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad