18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

TSJ juramentó a la nueva junta directiva del CNE

CARACAS.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, juramentó a la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral en horas de la noche de este viernes.

Minutos antes, la Sala Constitucional designó a los rectores que, a partir de la fecha, dirigirán el Poder Electoral.

Foto Prensa TSJ

A través de un comunicado publicado este viernes en sus redes sociales, el máximo órgano judicial informó que la directiva quedó establecida de la siguiente manera:

  • Indira Alfonzo, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial.
  • Rafael Simón Jiménez, como rector principal y vicepresidente.
  • Tania D’Amelio, como rectora principal.
  • Gladys María Gutiérrez, como rectora principal.
  • José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

En el renglón de suplentes: Abdón Hernández, Alex Said Díaz Padrón, Carlos Quintero Cuevas, Jennycet Villalobos, Juan Carlos Delpino, Luis Fuenmayor Toro, Fanck Pic Durán, Gloria Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Borrego.

Foto Prensa TSJ

Los órganos subordinados del CNE quedan conformados así:

La Junta Nacional Electoral la preside la rectora Indira Alfonzo Izaguirre; como rector principal José Luis Gutiérrez y como rector suplente incorporado Carlos Quintero Cuevas.

La Comisión de Registro Civil y Electoral la preside la rectora Tania D’Amelio, y como rectora principal Gladys Gutiérrez Alvarado, como rector suplente incorporado Juan Carlos Delpino.

Por su parte, la Comisión de Participación Política y Financiamiento es presidida por Rafael Simón Jiménez Melean; como rectora principal Tania D’Amelio Cardiet, y rector suplente incorporado Abdón Hernández Rodríguez.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad