18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Piñera destituye a su ministro de salud por gestión ante el covid-19

SANTIAGO DE CHILE.-  El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destituyó este sábado a su ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que una investigación periodística revelase que los fallecidos podrían llegar a 5.000.

Piñera designó en el lugar de Mañalich, a Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico de Chile, una figura reconocida en el área .

«Estoy seguro que el nuevo ministro de Salud va a liderar los caminos de unidad y diálogo (…) pero también sabemos que la mejor forma de enfrentar esta pandemia es que todos contribuyamos con responsabilidad», afirmó.

La salida de Mañalich se produce horas después de que el medio de investigación Ciper advirtiera que los datos diarios compartidos por el gobierno, son distintos a los que entrega a la Organización Mundial de la Salid (OMS), la cual reporta cerca de 5.000 decesos.

Chile ha cambiado en al menos tres veces la metodología de conteo desde el inicio de la crisis sanitaria y actualmente se basa en un cruce entre la información del Registro Civil y los resultados positivos de los exámenes PCR.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad