18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Miley Cyrus se dirige a presidentes de España e Italia por el coronavirus

LOS ÁNGELES.- La cantante Miley Cyrus publicó una serie de mensajes en Twitter dirigidos al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, para pedir que protejan a la población más vulnerable ante el coronavirus.

«España, ustedes se unieron en solidaridad con ‘Black Lives Matter’ junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la Covid-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse», escribió la estrella con mención a Sánchez.

Cyrus también se dirigió a los líderes del gobierno de Irlanda y Holanda, con mensajes muy similares, en los que señaló el vínculo entre las desigualdades raciales y el acceso los servicios sanitarios.

El programa que fomenta la autora de «Wrecking Ball» es una iniciativa de la fundación Global Citizen que pide a los líderes europeos asegurar el acceso a tratamientos médicos en igualdad de condiciones para todos los habitantes.

Global Citizen organizó en abril el macroconcierto solidario «Un Mundo: Todos en Casa», junto a la Organización Mundial de la Salud, que recaudó 127 millones de dólares para la crisis del coronavirus.

Más de un centenar de artistas internacionales, como los Rolling Stones, Jennifer López, Paul McCartney, Maluma y Stevie Wonder, participaron desde sus casa en más de ocho horas de música en directo con Lady Gaga como embajadora.

Durante la emisión, a través de televisiones y redes sociales de todo el mundo, saludaron el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, las ex primeras damas de EE.UU. Michelle Obama y Laura Bush, así como Bill y Melinda Gates, entre varias personas públicas.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad