18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Jiménez: La institución del voto está muy lesionada

CARACAS.-El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, ratificó que mantiene el compromiso dentro de la junta directiva del órgano comicial de «obtener condiciones electorales para garantizar la integridad, pureza y transparencia del sufragio».

«El tema de la confianza no está en el CNE, ni siquiera en la presencia mía ahí. El tema de la confianza está en la condiciones electorales que sean pactadas, acordadas y anunciadas al país», dijo en entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Considera que en la actualidad «la institución del voto está muy lesionada» y agregó que estará al pendiente de los avances alcanzados para lograr comicios transparentes.

«Si yo viera que un momento determinado mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar (…) Voy en sacrificio de mi tranquilidad porque creo en la vía electoral», dijo.

Explicó que hay un compromiso de «equilibrar toda la estructura del CNE dándole a la oposición acceso a unos sitios que hasta ahora le habían sido negados».

Señaló que dentro del Poder Electoral hay tres organismos fundamentales en su funcionamiento: La Junta de Participación Política, la Junta de Registro Civil y la Junta Nacional.

«La junta Nacional es el corazón del sistema electoral, es la que organiza las elecciones, ahí nunca la oposición ni cuando tuvo dos rectores pudo entrar y ahora estamos representados. La idea es reequilibrar la estructura (…) que todas las direcciones tenían dos cabezas, es una manera de control interno».

Indicó que este lunes se realizará a las 11 de la mañana la primera reunión del directorio y reiteró que de acuerdo a lo establecido en la Constitución los comicios deben anunciarse con al menos seis meses de anticipación.

Francis Ventura/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad