18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

MP presentará a efectivos del FAES por "ajusticiamiento" de cinco sujetos

CARACAS.-El fiscal General Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) encontró “inconsistencia” en las actas policiales respecto a los hechos que se registraron el pasado jueves en el sector El Limón, de la carretera Caracas-La Guaira, donde resultaron muertos cinco sujetos a manos de funcionarios de la FAES.

William Saab indicó que según las investigaciones realizadas por la fiscal 49º nacional con competencia plena y fiscales 81º del área Metropolitana de Caracas con competencia en materia de Protección de DDHH, los efectivos “simularon un hecho punible”.

Se determinó que los funcionarios Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar, ejercieron el uso desproporcionado de la fuerza durante el procedimiento.

Según el máximo representante del MP, la comisión del FAES irrumpió en horas de la madrugada en la vivienda de los sujetos, los sacaron a la fuerza y los transportaron a un lugar boscoso en donde fueron asesinados.

Este lunes los funcionarios fueron presentados ante las autoridades y acusados por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad