18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

AD expulsará a Bernabé Gutiérrez

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional -AN-, Carlos Prosperi, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, considera que con la suspensión del partido Acción Democrática -AD- por parte del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-, se intenta arrebatar la libertad que cada venezolano tiene de expresarse. «Tratan de doblegarnos para llevarnos a un proceso electoral”.

“Esta sentencia trata de obligar a las personas a que tengan que participar en las parlamentarias o si no se le quitan sus organizaciones políticas”, sostuvo en entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Anunció que en las próximas horas será expulsado el secretario general de ADBernabé Gutiérrez, en una reunión del CEN. “Ya el viernes se había alertado a este señor de su expulsión, será expulsado en las próximas horas”.

En la sentencia de la sala constitucional del TSJ, Gutiérrez fue  nombrado presidente de una mesa directiva ad hoc que llevará adelante el proceso de reestructuración de AD. 

Prosperi considera que hay que ofrecer garantías para una salida electoral a la crisis política, pero “tristemente vemos como estos señores pareciera que quieren agudizar el clima político”.

Descartó que la base de AD esté dividida “absolutamente para nada, de las 25 seccionales a nivel nacional todas se han  pronunciado a favor de la dirección  nacional y del compañero Henry Ramos, los 4 gobernadores de nuestro partido han fijado su posición en apoyo a Henry Ramos”.

Prosperi aseguró que con estas acciones no amedrentarán a AD. “Vamos a continuar en nuestra lucha (…) Con  nuestras mismas siglas y nuestros mismos compañeros y como una vez se votó por la negra para rescatar la blanca, buscaremos mecanismos para recuperar una siglas que desde ayer pretenden secuestrar”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad