18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Brito sobre decisión del TSJ: "Se está haciendo justicia"

CARCAS.- «Justicia para la militancia», así definió José Brito la nueva decisión del máximo órgano judicial del país de suspender a la actual junta directiva de Primero Justicia y otorgarle el mando provisional de la tolda aurinegra.

El parlamentario asegura que la ya antigua directiva dejó «abandonados» a sus militantes en plena confrontación política, «y que sufriéramos los embates del conflicto, además de que todo el que piensa en voz alta es siquitrillado, razón por la que introdujimos un recurso para resarcir nuestros derechos».

«La mayoría de los cuatro grandes partidos decidió montar la dirección de estos en Washignton», subrayó.

Brito no ofreció nombre sobre los diputados que apoyarían a la nueva dirección de PJ o cuántos militantes avalan la decisión judicial, pero asomó que se trataría de 20 de sus colegas, entre principales y suplentes, que han manifestado su intención de incorporarse y participar en el proceso electoral que se avecina.

«En este momento estamos apenas reunidos, la junta; estamos haciendo un levantamiento con los compañeros, hemos recibido llamadas de compañeros para esta nueva PJ (…) Cuando comencemos a postularlos se conocerán sus nombres», manifestó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

Sobre el futuro de quienes actualmente conforman la plantilla de la agrupación política opositora y que no colindan con lo decidido por el TSJ, José Brito, asegura que «se garantizarán sus derechos», porque no se trata de «un tribunal o un paredón de fusilamiento»

«¿Quién soy para decir que Julio Borges no es militante?, preguntó.

Afirma que «la nueva PJ» mantendrá una postura seria y coherente frente al gobierno, «que es coresponsable de la crisis existente».

«CUIDADO CON UNA SORPRESA»

José Brito considera que las opiniones o informaciones sobre la posibilidad de que el abstencionismo se incremente son meramente «clichés».

«Hemos visto que sin haber convocatoria (electoral) existe 5 % de inclinación a votar, eso dice bastante. Los que ya hablan de fraude o abstención, cuidado no se llevan una sorpresa», recalcó.

Al conocer la suspensión de la junta directiva por parte del Tribunal Supremo de Justicia, Primero Justicia reafirmó que mantiene la unidad interna y que continúa «con la moral intacta» para trabajar por el cambio en el país.

El TSJ ordenó la conformación de una mesa directiva ad hoc, liderada por José Brito, para reestructurar a este partido; y hacer uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Primero Justicia.

Mismo caso aplicó este lunes para Acción Democrática.

Virginia Hernández/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad