CARACAS.- El canciller, Jorge Arreaza, rechazó este martes las declaraciones del representante de la Union Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Venezuela rechaza la insólita y más reciente intromisión de la Unión Europea en el funcionamiento de sus órganos del poder público», escribió en Twitter.
En un comunicado la Cancillería afirma que la acción de la UE viola los principios fundamentales del derecho internacional y pretende supervisar el funcionamiento de las instituciones nacionales.
Agrega el texto que el Grupo Internacional de Contacto es una instancia que no ha logrado aportar soluciones a la crisis política venezolana y «ha carecido de utilidad».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza la insólita y más reciente intromisión de la Unión Europea en el funcionamiento de sus órganos del poder público, así como los términos de un comunicado adjudicado al espectral Grupo de Contacto Internacional. pic.twitter.com/yKUqc4i1lg
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 16, 2020
Unión Radio