18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Autoridades y sector transporte discuten aumento de las tarifas

CARACAS.- El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó del establecimiento de mesas de debate entre el gobierno y el sector transporte, para discutir sobre la nueva tarifa que regirá en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

«Estamos discutiendo con ellos, pero todavía no hay decisión con respecto a esto, y la tarifa que se debe cumplir es la de enero», recalcó.

Farías insistió en que los transportistas «deben esperar» a que las conversaciones terminen para determinar otro monto; además recordó que actualmente el combustible es subsidiado 100 % por el Ejecutivo, por lo que esto no representaría una razón para el aumento.

«Hay una propuesta hecha por los transportistas, le vamos a ajustar esa tarifa, pero también va atado al pago del combustible, y a un tope de combustible que tienen mensualmente», expresó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

En otra mesa de trabajo se encuentra la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fabricantes e importadores para atajar lo que corresponde al tema de repuestos.

«Son momentos de compresión y solidaridad, estamos haciendo un esfuerzo y reconocemos que algunos transportistas están cumpliendo con las medidas de prevención frente al covid-19».

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad