18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Prosperi descarta crisis en AD y pide al PSUV rectificar

CARACAS.- El secretario nacional del partido Acción Democrática, Carlos Prosperi, descartó que dentro de AD haya una crisis porque, en su opinión, la decisión de Bernabé Gutiérrez fue personal y lo demuestra la falta de apoyo de las seccionales a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-.

“Rechazamos este tipo de sentencia N° 71 que deja en clara evidencia en manos de quien está el poder judicial en Venezuela. “Este fallo resulta favoreciendo a las personas que eran señaladas dentro de una sentencia”, apuntó.

Insistió en que el único que no estuvo presente durante la reunión del comité ejecutivo nacional, integrado por 29 miembros, fue Gutiérrez «de resto todos de manera unánime aprobaron no solo su expulsión de AD, sino mi designación».

“Años atrás se presentó en Aragua una demanda contra Gutiérrez por haber destituido de forma ilegal la directiva en ese estado (…) En el fondo con esto se intenta decir que las organizaciones políticas ahora van a participar en las elecciones parlamentarias”, precisó en entrevista a Shirley Varnagy  en el circuito Onda  de Unión Radio.

Calificó como muy grave la suspensión de Primero Justicia –PJ- lo que “causa una alerta y es muy probable que en las próximas horas declaren a Voluntad Popular –VP- como partido terrorista y veremos qué va a pasar con Un Nuevo Tiempo –UNT-“.

“La única finalidad es intentar hacer ver al mundo y a Venezuela que las organizaciones que adversamos a Nicolás Maduro o al PSUV estamos participando en un proceso electoral, remarcó.

A su juicio, esto no va a solucionar la crisis política que atraviesa el país “y ojalá haya una rectificación de parte del PSUV para buscar una salida electoral.

«Pedimos que se rectifique y que se busque una salida electoral a la crisis», puntualizó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad