CARACAS.- El político y ex secretario de organización de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, afirmó que acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia porque la tarjeta del partido estaba en riesgo si no se acudía a las elecciones parlamentarias.
«Yo estoy insistiendo en AD que había que ir a elecciones y la tarjeta estaba en riesgo al no concurrir a este proceso y en conformidad con la ley quedaba AD automáticamente desaparecida».
Acudo al TSJ a solicitar que diera la tarjeta de AD para participar, indicó.
En entrevista concedida a Sherly Varnagy para el Circuito Onda de Unión Radio, señaló que las recientes acusaciones en su contra pretenden desprestigiarlo políticamente «castigándolo con ofensas e improperios».
Afirmó que no presta atención a todo lo que están diciendo de él y dijo que no se puede llamar traidor a quien llama a votar.
Criticó que sectores opositores participen en algunos comicios y en otros no, cuando en su opinión han sido las mismas normas del juego. «A veces se pierde y otras se ganan, por la vía electoral hemos ganado, por otros sistemas hemos querido derrumbar a este gobierno y hemos salido con las tablas en la cabeza».
Reiteró que Acción Democrática va con su tarjeta a los comicios y aspira que los militantes del partido el próximo año acudan a un proceso interno para elegir su directiva.