18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalizaron precios en cadenas de supermercados en Caracas

CARACAS.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) fiscalizaron este jueves a cinco cadenas de supermercados de Caracas, para supervisar la correcta aplicación del precio máximo, en 27 rubros priorizados.

Las cadenas inspeccionadas son: Plaza’s, Excelsior Gama, Central Madeirense, Luz y Plan Suárez, y en ellas se detectaron márgenes de ganancia por encima de lo establecido en la mesa de concertación de precios acordados, indica nota de prensa de la Sundde.

Ante este hallazago, la Sundde ordenó a los supermercados el ajuste inmediato de los precios en los alimentos.

En la supervisión también participaron funcionarios de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), quienes fiscalizaron precios, facturas y relizaron la verificación de balanzas, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19.

Se prevé que las inspecciones continúen realizándose en los comercios, a propósito del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación.

AVN

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad