CARACAS.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó este jueves nuevas pruebas de una supuesta organización criminal, dirigida por el diputado Juan Guaidó, con personas designadas para usurpar cargos desde el exterior.
En el Palacio de Miralores, en Caracas, Rodríguez reveló datos del abogado José Ignacio Hernández, quien fue abogado de Crystallex y participó como experto en el juicio de Venezuela contra esa empresa.
Además, la vicepresidenta presentó un audio en el cual se demuestra el vínculo de Hernández con David Malpass, quien fue subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales de Donald Trump (2017-2019).
Malpass es luego designado presidente del Banco Mundial y es uno de los principales promotores de las sanciones a 72 funcionarios, así como el petro, Pdvsa, Evrofinance, Mosnarbank, Minerven, Bandes, Bandes de Uruguay, Bancos Bicentenario, Venezuela y Prodem S.A.
Durante su intervención, Rodríguez presentó un audio en el cual Hernández deja clara su vinculación con Malpass. «El falso procurador de Guaidó y el presidente del Banco Mundial se aliaron y planificaron entregar Citgo a Conoco Phillips, esa era la idea», denunció.
Aseveró que hay todo un entramado al servicio de intereses extranjeros, «El presunto movimiento que preside Juan Guaidó es una organización criminal que busca apoderarse de los activos financieros de nuestro país y en el extranjero», sentenció.
«Nosotros hemos pedido la aplicación de convenciones internacionales contra el delito trasnacional y el crimen organizado», agregó.
Rodríguez solició a la Fiscalía General de la República abrir una investigación contra Hernández y que se le retire su título de abogado por los delitos que ha cometido contra la nación.
AVN
Rodríguez denunció presuntos actos ilícitos de José Ignacio Hernández
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad