18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Fedenaga advierte dificultades para trasladar rubros en la cuarentena

CARACAS.- El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, indicó que en medio del confinamiento los productores agropecuarios hacen un gran esfuerzo para llevar los alimentos hasta los hogares venezolanos. 

Señaló que son diversas las trabas que deben enfrentar por las constantes fallas eléctricas, inseguridad e irregularidades en el surtido de gasolina para movilizar los rubros en algunos de los municipios donde se aplica toque de queda.

«En el municipio Jesús María Semprúm del Zulia, tienen a los productores agropecuarios y agrícolas parados, no pueden sacar sus cosechas y se están perdiendo», dijo.

Aseguró que las autoridades cada día colocan «más obstáculos» y dijo que el salvoconducto es inviable porque en su opinión es imposible obtenerlo, pues «sólo un ente lo asigna y una persona lo firma para ir y venir». 

Capacidad

Entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que actualmente llegan alrededor de cinco millones de hectáreas y los ciudadanos están consumiendo apenas ocho kilos de carne per cápita.

Insistió en que el sector cuenta con la capacidad y el personal para recuperarse pero faltan políticas claras que generen confianza.

Aseguró que el gremio puede ser una potencia en la región y generar más de 8 millones de empleos directos e indirectos.  

Unión Radio 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad