18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Trump retoma campaña electoral este sábado en un mitin cerrado

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, reactiva este sábado su campaña electoral con un polémico mitin en Tulsa (Oklahoma) que contradice las recomendaciones de su Gobierno para contener la pandemia.

Tulsa se prepara para acoger el mayor acto multitudinario en un espacio cerrado de EE.UU. desde que comenzó el coronavirus: un mitin en un estadio con capacidad para 19.000 personas que la campaña de Trump planea llenar por completo.

«Ya se están formando largas filas y multitudes en Tulsa. Mi campaña no ha empezado todavía. ¡Empieza la noche del sábado en Oklahoma!», escribió Trump este viernes en su cuenta de Twitter.

AMENAZA A LOS MANIFESTANTES

El alcalde de Tulsa, el republicano George T. Bynum, anunciara que había recibido informes de que «personas de grupos organizados que han estado involucrados en comportamientos destructivos y violentos en otros estados» iban a «viajar a Tulsa para causar disturbios» cerca del mitin.

Como consecuencia, Bynum declaró un toque de queda nocturno en el centro de la ciudad desde el jueves hasta el sábado, pero este viernes decidió cancelarlo y afirmó que «ya no era necesario», después de hablar por teléfono con Trump.

El mandatario presionó aparentemente a Bynum para que retirara el toque de queda porque esa medida habría obligado a la Policía local a desalojar del centro de la ciudad a las decenas de simpatizantes de Trump que acampan en la zona, en algunos casos desde el lunes, para asegurarse un buen espacio en el mitin.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad