18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Los comicios parlamentarios en Serbia transcurren con normalidad

BELGRADO.- Las elecciones parlamentarias en Serbia transcurrían hoy con normalidad, sin irregularidades de importancia y con una participación del 18 % en las primeras cinco horas de votación.

Según la ONG Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (CeSID), en un colegio electoral en la ciudad de Pancevo dos personas intentaron influir en el trabajo de la mesa electoral.

En otros centros electorales, algunos votantes fotografiaron su papeleta o la introdujeron en urna incorrecta.

Las elecciones de hoy, en las que el gobernante partido SNS, liderado por el presidente Aleksandar Vucic, espera superar el 50 % de los votos, coinciden con las locales y para la Cámara regional de la provincia de Voivodina.

Unos 6,6 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir hoy a los 250 diputados del Parlamento nacional entre 21 partidos y coaliciones, muchos de ellos minoritarios o nuevos.

Debido a la epidemia de la COVID-19, los ciudadanos que llegan a los colegios electorales pasan por una alfombra impregnada de desinfectantes, y quienes no tienen mascarilla la obtienen en el lugar, donde también hay desinfectantes para las manos y se advierte de guardar la distancia de prevención.

Los comicios estaban previstos para el 26 de abril, pero se aplazaron por el coronavirus.

Los sondeos prevén que el conservador Partido Progresista Serbio (SNS), de Vucic, que domina en el país desde 2012, gane con contundencia y obtenga cerca del 60 % de los votos.

Muy por debajo estaría su socio en el poder, el Partido Socialista de Serbia (SPS), con un 10 %.

Parte de la oposición, que acusa a Vucic de tener tendencias autoritarias, ha decidido boicotear las elecciones, supervisadas por unos 3.400 observadores nacionales y extranjeros.

Los colegios electorales cerrarán a las 18.00 GMT, después de 13 horas de votación, y los primeros resultados preliminares se conocerán varias horas después.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad