18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Bolsonaro insiste que reacción a la pandemia fue exagerada

BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió este lunes en que la reacción mundial a la pandemia del nuevo coronavirus fue exagerada, y defendió una aceleración del proceso de reapertura de los comercios y de retomada de las actividades suspendidas.

«Le pido a los gobernadores y a los alcaldes de Brasil que, obviamente con responsabilidad, comiencen a abrir el comercio, porque las nuevas informaciones que vienen de todo el mundo, que vienen de la OMS, junto a sus equivocaciones, muestran que tal vez hubo un poco de exageración en el tratamiento de este asunto», afirmó el mandatario en entrevista con el canal de TV BandNews.

Uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia es crítico de las medidas de distanciamiento social impuestas por gobiernos regionales y municipales desde marzo para frenar el avance de la pandemia y que, por la paralización de actividades, generaron una crisis económica sin precedentes.

Pese a esas medidas, sin embargo, Brasil se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo después de Estados Unidos.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad