18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Transportistas requieren kits de protección contra el virus

CARACAS.- El presidente de la Organización Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, aseveró que el sector está presto a mantenerse operativo durante la radicalización de la cuarentena «aún cuando las condiciones no están dadas».

Cuestionó que el sector no tenga el apoyo del Estado respecto a la entrega de equipos básicos de protección contra el covid-19 o en su caso la realización de pruebas que permitan constatar que los transportistas se encuentran en  buen estado de salud, por ser uno de los sectores más vulnerables a contraer el virus.

Señaló que los conductores siguen las instrucciones de las autoridades y solo se ocupa el 60% de la capacidad de las unidades para movilizar a usuarios que cumplan con los protocolos sanitarios como el uso de las mascarillas y guantes.

Añadió que los conductores deben cumplir también con esta medida y efectuar el mantenimiento de las unidades de manera constante.

Pidió al Estado integrar a todos los transportistas en las decisiones que se toman, a su vez, sugirió que cada unidad tenga un sensor para medir la temperatura y el acompañamiento de los efectivos de seguridad para velar por el debido cumplimiento de las normativas.

Respecto a la situación para abastecer gasolina indicó que el sector está limitado, en Caracas «medio mejoró», mientras que en el interior del país es díficil surtir combustible, acotó.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad