18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Enfermeras de Panamá sufren por falta de insumos para atender covid-19

PANAMÁ.- La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) denunció este martes la «falta de insumos y medicamentos» para combatir la COVID-19, así como «la escasez de equipos de protección personal» de calidad para enfrentar en un ambiente seguro su trabajo.

En un comunicado difundido este martes, el gremio de enfermeras dijo que en los hospitales hay «escasez de equipos de protección personal (mascarillas, batas, etc) que cumplan con los criterios de calidad y seguridad estandarizados para poder atender a los pacientes afectados con COVID-19, además de falta de insumos y medicamentos».

Las enfermeras se quejaron de la «falta de una adecuada atención y seguimiento» a los sanitarios afectados por la COVID-19, así como de la ausencia «información actualizada» al respecto y la «poca cobertura de pruebas serológicas en el personal de salud».

En su comunicado, el gremio denunció la «falta de nombramientos permanentes de enfermeras y enfermeros», y que este personal está sujeto a «largas jornadas de trabajo que aumenta significativamente el riesgo de contagiarse» del nuevo coronavirus SAR-CoV-19.

La Asociación, que expresó su compromiso de «seguir al frente» de la lucha contra la pandemia, dijo que ha informado a las autoridades de esta situación pero que estas «mantienen un silencio administrativo», y se manifestó dispuesta «al diálogo lo antes posible».

Panamá es hasta ahora el país más afectado en Centroamérica por el virus, que hasta el lunes, día 105 de pandemia, había contagiado a 26.752 personas y matado a 521.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad