18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Reducen previsión de olas en algunas costas tras alerta de tsunami

WASHINGTON.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó su aviso de amenaza de tsunami para el Pacífico tras el terremoto de México y redujo la previsión del nivel de olas en las costas.

«Con base en todos los datos disponibles hay pronóstico de ondas de tsunami peligrosas para algunas costas», dijo la NOAA, que indicó que en el Pacífico mexicano las olas podrían alcanzar «de 0,3 a 1 metros por encima del nivel de las mareas».

Esta es una reducción significativa con respecto al anterior parte, en el que la NOAA había advertido de que las olas en el Pacífico mexicano podrían alcanzar «de 1 a 3 metros».

Asimismo, alertó de que para Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Hawái las olas podrán alcanzar 0,3 metros sobre el nivel de la marea.

La NOAA aseguró que en las zonas con atolones o arrecifes frontales la amplitud máxima de tsunami «probablemente sea mucho menor de lo que indica el pronóstico».

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad